Blogia
"Ciencias en red"

EL CALENTAMIENTO GLOBAL Y EL DESHIELO

EL CALENTAMIENTO GLOBAL Y EL DESHIELO

   El derretimiento de los glaciares, dado al calentamiento global, está poniendo a miles de millones de personas y especies animales en peligro de muerte. El informe que puso al tanto a las autoridades que deberían encargarse de este hecho, fueron los creadores del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).   Uno de los problemas más importantes es que si en futuro, el 5% de las barreras de hielo de la Antártida y el 20% de Groenlandia se derrumbaran, el nivel del mar crecería alrededor de 4 o 5 metros sobre su nivel actual.   La nieve también es importante para los deportes oficiales de invierno y el turismo de las zonas cercanas a los polos, ya que recaudan una cantidad importante de fondos destinados a obras públicas y otros actos solidarios o del Estado.   Otro problema es el posible derretimiento de los suelos congelados en las tundras, que provocaría hundimientos y extracción de grandes cantidades de gases de efecto invernadero, que acelerarían los procesos de calentamiento global.    El estado del hielo marino produce cambios en las corrientes oceánicas, en la cadena alimentaria y la vida de los 4 millones de habitantes del ecosistema Ártico. Hace 25 años, su extensión en esa zona ha disminuido un 2,5% cada 10 años en el tercer mes del año y un 9% en el mes número nueve del año.     El deshielo excesivamente acelerado de los ríos, indica  para los trabajadores y aprovechadores de estas aguas y sus alrededores, una seria amenaza en sus actividades diarias; debido al aumento de las temperaturas en otoño y en primavera.

  Luciana Sosa, Ana Pérez, Rocío Borrelli, Cecilia Belén Prots Gómez y Ludmila Godoy. 7ºD

16 comentarios

cati -

me parece muy bien a
ayudemos a nuestro planeta

Mª Elsa -

hOLA Saludos,preocuparnos prepararnos a futuro ;el curso dela Vida es nuestra responsibilidad êl suelo tiene los Volcanes =los gases provocados x êl Hombre.Y asi aceleran el calentamieto Gloval:Estoy tomada de la mano de JESUS,en Crito Jesus tengo la liberta;!!!Cuidemonos?.

Anónimo -

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

rodrigo -

hola soy rodrigo de new york queria decirle que esta re piola y que nno sea lo peor chauu....

Noelia 6°B -

Desde ya este trabajo me parecio muy interesante e importante porque si no empezamos a tomar consiensia de las cosas que estan pasando no vamos a poder vivir tranquilos.
Nony ;)

Ludmila Godoy y Rocío Borrelli -

Muchas gracias por los comentarios.
Se nota que se dieron cuenta de lo que queriamos expresar.Esta bueno que todos tomemos conciencia de lo que esta pasando por nuestras malas acciones.

Florencia Cabrera -

Hola.Me parecio muy interesante,me parecio muy bien que hallan escrito sobre los glaciares
BESOS
Florencia 7c

Antonella 6°b -

Hola! Me parece re importante lo que dice el articulo ya que si no empezamos a tomar conciencia hoy de lo que está pasando, mañana todos terminaremos ''hundidos'' en lo creamos con nuestras equivocaciones.
Besos y las felicito or el articulo que está muy bien echo! Anto

Evelin y Camila -

Hola chicas! , me parece que conocen el tema y saben lo que ocurre en el glaciar.Las felicitamos!
Espero que sigan haciendo estas noticias!
Suerte, ..CHAU!

juan y matias 6c TT -

hola como estan? soy juan y los felicito por los articulos espero que hagan mas asi podemos enterarnos
de mas cosas.los felicito por todo sigan asi con afecto y cariÑo:juan.

hola como estan? Los felicito por su articulo.Me Intereso mucho lo de el glaciar ,espero que hagan muuuuuuuuuuuuuuuchos mas como estos con cariño:MATIAS

micaela 6C -

hola chicas
me parecio muy interesante el articulo y es muy importante para mi, me gustaria que todas las personas lo leyeran.!!!las felicito¡¡¡

marina 6c -

hola chicas!!!!!!
las felicitos por el articulo me parece que es muy bueno lo que estan haciendo aparte yo creo que todos tendrian hacer lo que estan haciendo ustedes .chau!!!

Martina y Rocio 6°c -

Hola! Chicas la verdad nos parecio muy interesante el texto.

Las felicitamos !

Martina y Rocio

lucia 6c -

hola chicas!
me parece muy interesante el articulo por que en mi casa hago cosas sobre el articulo y las publico en internet
chau
lucia

Edgardo Pagani -

Hola Chicas!!
Me pareció muy interesante el artículo y lo importante es que ahora lo puedan socializar para empezar a tomar conciencia del problema del calentamiento global.
Espero que sigan escribiendo textos de este tipo
FELICITACIONES!!!
Edgardo (Aulas en Red)

Fiorella -

Hola! Chicas la verdad me parecio muy interesante el texto, me parece que describe lo que esta pasando en el mundo y lo que puede llegar a pasar.

Las felicito.

Fiorella