Blogia
"Ciencias en red"

Los seres vivos

Niña con ocho extremidades

Niña con ocho extremidades

Niña con ocho extremidades 

Esta niña hindú, de nombre Lakshmi, nació con ocho extremidades y en su pueblo la adoran porque su cuerpo es como el de la diosa hindú Vishnu, que tiene cuatro brazos.
La explicación de este inusual caso es que tiene un gemelo “parásito”. La niña tiene dos cuerpos unidos por la espina dorsal, el suyo y el de un hermano gemelo que no llegó a desarrollarse de la forma adecuada y se fusionó con su cuerpo.
Uno de los dos cuerpos tiene casi todos los órganos, que además funcionan perfectamente.

La operación a la que la niña iba a ser sometida terminó de forma exitosa durante la mañana de ayer en una clínica especial de la India.
Así lo aseguró un portavoz del hospital Sparsh, en la localidad sureña de Bangalore, que confirmó que el estado de la pequeña Lakshmi, de dos años, es estable. La intervención duró 27 horas.
Con todo, habrá que esperar otras 72 horas para conocer con mayor precisión la evolución de la niña, agregó el médico Sharan Patil en conferencia de prensa. "Sin embargo, somos optimistas de que pueda sobrevivir".

                                                                     Paula Perez 6to C


 

                                                         

El cerdito de dos cabezas y tres ojos

El cerdito de dos cabezas y tres ojos

                             El Cerdito de dos cabezas y tres ojos

Un cerdito de dos cabezas y tres ojos a nacido en Costa Rica, se encuentra en buen estado y buen salud.Ya lo adoptaron los dueños de la ceda que lo dio a luz.Martín y Virginia Valverde  al escuchar los  quejidos de una chancha en su propiedad, decidieron ayudarla a dar luz ,unas de las crias habian quedado atoradas. Ivan a nacer dos pero como quedaron las cabezas atoradas uno de los cerditos murio pero el otro quedo con dos cabezas y tres ojos.

REPTILES

El Monstruo de Gila

 

Su nombre científico es Heloderma suspectum, y es uno de los dos únicos lagartos venenosos.

De cuerpo robusto y cabeza muy ancha, posee poderosas mandíbulas y supera los 35 cm. De largo. Su coloración es negra y anaranjada o roja y las escamas dorsales son redondas.

Habita al sur y al oeste de Arizona, llegando hasta el sur de Sonora, México. También se lo encuentra en el extremo sudoriental de California, el sur de Nevada y al sudoeste de Utah y Nuevo México.

Este impresionante reptil viven en regiones rocosas, desérticas o semidesérticas, donde abundan los cactus, arbustos espinosos, yucas y otros arbustos. Utiliza madrigueras abandonadas o excava una propia.

Pasa la mayor parte del día en su refugio y sale al atardecer en busca de alimento. Su dieta se basa en roedores, aves y lagartos más pequeños, así como huevos de cualquier especie. Los ejemplares jóvenes pueden consumir hasta un 50% de su peso en una sola comida.

JUAN Y MATIAS 6C

La tortuga marina

La tortuga marina   La tortuga marina

 La Tortuga marina, es  una especie hermosa que navega por nuestros mares y océanos. Ella habita en el índico y el Atlántico y el mar Caribe. En el estado adulto, son las tortugas marinas con el caparazón más precioso formado por escudos translúcidos, de coloración variada entre amarillo, ámbar, rojo, marrón y negro.

Alumnas:Inocente      CAMILA 6D ChuloSonriente    EVELIN 6d

perros con malformaciones

 

            Perros "mutantes" 

 

   En el año 1995, en las Industrias Químicas en Huelva , comenzaron a aparecer perros mutantes en las Balsas de Fosfoyesos. Algunos medios de comunicación publicaron dicha información, con consecuencias muy desagradables para los autores de las noticias o las tiras cómicas que hicieron referencia a este hecho.

   De aquellos perros malformados nunca más se supo. Se los llevaron para estudiarlos a la Universidad de Córdoba, pero aquella investigación tampoco transcendió, y hoy la Universidad de Córdoba dice no tener información alguna sobre la misma.

                                                                                                           Lucía Correa 6° "B"

La tortuga marina

La tortuga marina

La tortuga marina

 La Tortuga marina, es  una especie hermosa que navega por nuestros mares y océanos. Ella habita en el índico y el Atlántico y el mar Caribe. En el estado adulto, son las tortugas marinas con el caparazón más precioso formado por escudos translúcidos, de coloración variada entre amarillo, ámbar, rojo marron y negro.

InocenteEVELIN Y CAMILAInocente 6D

El avestruz

  Los Avestruces

 El avestruz es originario de África y pertenece al grupo de las aves corredoras que no pueden volar o ratites, al Orden Struthioniformes, Subgénero Struthiores, Familia Struthocridae, Género Struthio, Especie camelus, Nombre Común avestruz.
          El avestruz (Struthio camelus) es el ave más grande del mundo, puede llegar a un peso de 200 Kg. y una altura de 2.75 m. en estado adulto. Así mismo, puede alcanzar una velocidad sostenida de 60 Km. /hora durante 20 minutos. Su longevidad es del orden de los 70 años y por su naturaleza silvestre presenta muy buena capacidad de adaptación a una gran diversidad de climas, principalmente los áridos, semiáridos y cálidos, a partir de los 4 meses de edad, soporta condiciones climatológicas extremas.   

                                                                                                

                                                                                                                                               Lucia Yamila Correa 6° ”B” 

delfines !!!!!!!!!!

 

                                     Los Delfines

 El nombre científico del delfín proviene del latín delphin, que a su vez proviene del griego delphinis. Son mamíferos marinos que pertenecen a la especie de los cetáceos y a la subespecie de los odontocetos que significa cetáceos con dientes.Los delfines son mamíferos acuáticos que habitan en casi todos los mares del planeta. Aunque viven en mar abierto también se acercan a la playa, pero sin llegar a la orilla.Se sabe que los delfines, junto con las ballenas y las marsopas, descienden de mamíferos terrestres, más precisamente de los Artiodáctilos. Los esqueletos de los delfines modernos tienen dos pequeños huesos en la pelvis, remanente de lo que alguna vez fueron extremidades traseras. Entraron al mar aproximadamente 50 millones de años atrás.                                                                                                                                         Lucía Correa 6 ° ”B”

Llegaron los Lobeznos !!!!!!!!!!!!!

 

Lobeznos en el zoo de Madrid

            En el zoo de Madrid, la naturaleza ha vuelto a regalar una imagen enternecedora. Las tres crías de Lobo del Valle de Mackenzie o Lobo de Alaska, que nacieron el pasado lunes de una de las dos hembras que viven en el recinto junto a un macho de la especie, se protegen del calor junto a su madre.

                                                                                                                                   Lucía Correa 6° "B"

Un calamar gigante

Un calamar gigante Un equipo de biólogos y científicos japoneses ha logrado captar las primeras imágenes de un calamar gigante, Architeuthis, nadando libremente en aguas del mar de Japón. El ejemplar, de más de ocho metros de longitud, ha sido visto a unos 900 metros de profundidad, y es mucho más agresivo de lo que hasta ahora pensaban los científicos. Perseguido por científicos y curiosos desde tiempos de Julio Verne, el calamar gigante es uno de los animales más enigmáticos del planeta, y desde luego uno de los más buscados. Hasta ahora, todos los ejemplares que se han capturado estaban muertos, y nunca se han tomado imágenes en su hábitat natural. Tsunemi Kubodera y Kyoichi Mori, biólogos del Museo Nacional de Ciencia de Tokyo, publican ahora con todo detalle su extraordinario hallazgo en la revista Proceedings de la Real Sociedad Británica de Ciencias Biológicas.Para localizar a los calamares gigantes, los científicos se desplazaron a una zona donde hay una gran población de cachalotes, los únicos depredadores naturales de estos invertebrados. Allí, en las frías y oscuras aguas del Pacífico norte, 'plantaron' hace casi cuatro años 23 boyas de las que colgaban unas cuerdas fijas por las que bajaba una cámara fotográfica hasta unos 1.000 metros de profundidad. A la cámara estaba adosado un anzuelo con cebo, y la cámara apuntaba siempre en posición vertical, tomando instantáneas cada cuatro segundos durante las cinco horas que duraba cada 'viaje' a las profundidades.La campana de la suerte sonó el 30 de septiembre de 2004. A las 9.15 horas, un calamar gigante atacó una de las cámaras cuando ésta se encontraba a unos 900 metros de profundidad. En el primer ataque, rápido y poderoso, uno de los tentáculos se quedó enganchado en el anzuelo del dispositivo, lo que motivó una descomunal lucha, de más de cuatro horas de duración, del animal por tratar de escapar de su presa. Una inédita secuencia que quedó grabada en 556 imágenes. Tras la primera embestida, el calamar desapareció de ángulo de visión de la cámara durante 20 minutos, aunque durante los siguientes 80 minutos el animal trató de romper con sus tentáculos el anzuelo y la línea de cuerdas, soltando incluso tinta que en ocasiones dificulta la visión. El ataque fue de tal fuerza que el calamar arrastró la cámara hasta una profundidad de unos 600 metros, aunque luego animal y máquina volvieron a los mil metros de profundidad.Tras cuatro horas y trece minutos de lucha, uno de los tentáculos de alimentación del calamar se rompió y quedó adherido al anzuelo, mientras que el animal logró escapar. El tentáculo fue recuperado por los científicos una vez que la cámara llegó a la superficie, y pudieron comprobar que todavía tenía activas sus ventosas, que incluso trataban de atrapar los dedos de los científicos cuando las tocaban.El tentáculo, de 5.5 metros de largo, ha permitido a los científicos no sólo hacer la prueba de ADN para determinar que efectivamente se trata de un ejemplar de calamar gigante, sino establecer su longitud: 4,7 metros de la cabeza al final de los tentáculos más cortos; más de ocho metros tomando como referencia los larguísimos y poderosos tentáculos de alimentación.No es, sin embargo, el ejemplar de calamar más grande del que se tiene referencia. En 1969 se encontró en Clarke (EEUU) el cadáver de un calamar de 18 metros de largo. El calamar gigante es uno de los animales más enigmáticos de la Tierra. Entre sus particularidades destaca el crecimiento más alto del mundo animal, a un ritmo de un centímetro diario y que las hembras, de las que sólo se han hallado ejemplares jóvenes, son capaces de poner entre 9 y 10 millones de huevos a lo largo de su vida.

Con tres corazones, una visión cien veces más potente que la del ser humano y un cerebro muy desarrollado, este mítico gigante ha permanecido hasta ahora oculto en los abismos marinos. Con las imágenes tomadas ahora, serán muchos los científicos que podrán comenzar a estudiarlo en profundidad.

Franco

Iván

6°A 

 

Un Dios?

                                           León Blanco

En un mundo en donde las especies naturales están peligro o desaparecen,  un fenómeno ha tomado un lugar que podría dar comienzo a una  nueva raza de leones. A lo largo del continente Africano leyendas de la existencia del León Blanco son transmitidas oralmente y en pinturas rupestres dentro de cuevas. Las leyendas proclaman los mágicos poderes del León Blanco como un dios.Este animal legendario eligió como único lugar en la tierra para vivir a Timbavati, en Sudáfrica, que significa en el lenguaje Shangaan “lugar donde un ángel bajara desde el cielo”.El color de su pelaje es tomado como la unión de todos los colores del arco iris y este animal representa la unión de las razas, el espíritu de África.

 

                                                                                                  

                                                                                                                         Lucía Correa 6° "B"

El hipopotamo

Los hipopótamos tienen la apariencia de cerdos domésticos de proporciones exageradas. Un hipopótamo común macho puede llegar a pesar 4500 kg. Los hipopótamos enanos son mucho menores, sólo alcanzan los 270 kg.

Estos animales son naturales del África. Pasan la mayor parte del tiempo dentro del agua y son excelentes nadadores. Se alimentan de vegetación acuática que obtienen del fondo de los ríos y lagos.

Por lo general son de carácter pacífico, pero en la naturaleza sumamente peligrosos. Habitan en aguas infestadas de cocodrilos, los hipopótamos machos tienen que ser sumamente agresivos hacia cualquier animal que se acerque a su familia. De una mordida parten una canoa, cayendo al agua los tripulantes y los cocodrilos adquiriendo su cena.

Hipopótamos comunes

Angeli María FlorenciaRiendo   6°D  

Rios Aylén NicoleBurla    6°D

Hay otras 188 especies en peligro

Hay otras 188 especies en peligro

 Se suman a los más de 16 mil animales y vegetales que figuraban enla lista de 2006.Este año,por primera vez los corales se incorporan a la nómina de especies en riesgo.Las mayores causas siguen siendo el fenómeno El Niño y el cambio climático.

 No importa su hábitat, su tamaño con su forma: el riesgo de desaparecer involucra a miles de especies animales y vegetales.

-Orangután de Sumatra:es una de las especies animales que se encuentra en peligro crítico.Pariente cercanos, como los orangutanes de Borneo, están  en un escalón más abajo en la lista.

-Gavial:el atemorizante cocodrilo asiático es otra de las especies incorporadas en este año al listado de animales en el peligro crítico de extinción definitiva.

-Delfín Baiji: este raro espécimen acuatico fue incluido también en la voluminosa Lista Roja 2007 de la Unión Internacional para la Conservación de la naturaleza.

-Corales blancos:por primera vez fueron incorporados este año en la lista.El 40% del total de especies monitoreadas están en la zona de riesgo.

16.306 SON LAS ESPECIES ANIMALES Y VEGETALES AMENASADAS, DE LAS 41.415 SOBRE LAS QUE SE HACE UN SEGUIMIENTO ANUAL.

785 SON LAS ESPECIES EXTINGUIDAS, MIENTRAS OTRAS 65 SOLO EXISTEN EN CAUTIVERIO O EN CULTIVO.

 

El dragon de komodo

El dragon de komodo El Dragón de Komodo (Varanus komodoensis) es el saurio de mayor tamaño en el mundo, pudiendo llegar a alcanzar una longitud de tres metros y un peso entre 80 y 140 Kg. Es un miembro de la familia Varanidae que habita en diversas islas de Indonesia.Este animal es un reptil carroñero que, para matar, no tiene que atrapar a su presa, sino que basta con que la muerda una vez. Su saliva tiene hasta 82 tipos diferentes de bacterias que provocan una septicemia en su presa, que muere a las pocas horas.Este dragón es el animal más grande que habita en la isla, por lo tanto, su único enemigo es otro dragón.Generalmente se movilizan en grupos de 2 a 10 dragones.Está emparentado con los mosasaurios, un tipo de reptiles marinos que vivieron hace 136 millones de años y que llegaban a medir hasta 17 metros de longitud.El dragón de Komodo es una especie amenazada y se encuentra en la lista roja de la UICN. Hay aproximadamente 6.000 especímenes vivos. Habita 4 pequeñas islas de Indonesia, Komodo (1,700), Rinca (1,300), Gili Motang (100) y Flores (aproximadamente 2,000).A pesar de su tamaño, era desconocido para la ciencia hasta el año 1912, gracias al accidente de un piloto holandés que describió a los dragones cuando fue rescatado.Los Dragones de Komodo no muestran demasiada actividad durante las horas de máximo calor del día, convirtiéndose en auténticos cazadores en las horas crepusculares e incluso a primeras horas de la noche. Se han registrado carreras de corta distancia para atacar a algunas presas que han superado los 20 kilómetros por hora, aunque siempre en pequeñas distancias, utilizando de modo más efectivo el ataque por sorpresa, normalmente junto a fuentes de agua.Dentro del agua, estos reptiles muestran unas excelentes cualidades natatorias, llegando a desplazarse entre islas con extraordinaria facilidad.En diciembre de 2006, los científicos británicos descubrieron que las hembras de este saurio, son capaces de reproducirse sin ser fecundadas por un macho, por Partenogénesis.Los expertos, que relatan su investigación en la revista científica británica Nature, han detectado ese proceso de reproducción asexual, conocido como partenogénesis, en dos hembras de esa especie en peligro de extinción que vivían en cautividad en dos zoos británicos aisladas de los machos.  Victor y Nicolás 6°D

Un chico de 9 años ya ira a la universidad

  Un chico de nueve años, genio de las matemáticas acaba de ser aceptado por la Universidad Baptista de Hong Kong, segun informó la prensa local.Se trata de March Boediharjo, el universitario mas joven de esa casa de estudios.El chico cursará un programa especial de cinco años que le dará una licenciatura en Matemáticas y un máster en Filosofía.Durante las pruebas de ingreso, March mostró una "exactitud" en matemáticas poco habitual entre los estudiantes univeritarios.

 

                                               Violeta Llonto y Yazmin Martinez    6°C 

Los Osos Panda, próximamente... en extinción!!!

Los Osos Panda, próximamente... en extinción!!! Osos Panda, próximamente…en extinción! El tímido oso panda gigante suele ser evocado como el icono de los animales en extinción. Desde entonces el panda se convirtió en la atracción de los zoológicos del mundo (el primero llegó a Occidente en 1937), en los cuales viven unos 100 ejemplares de este oso, mientras que otros 1.000 osos pandas sobreviven en estado natural dentro de reservas creadas en los espesos bosques de bambú de la China sur occidental.

Dos de los principales motivos para que el panda esté en vías de extinción son la desaparición de su hábitat natural con la tala de miles de hectáreas de bosques de bambú, su alimento natural; y la extremada dificultad que tiene esta especie para reproducirse en cautiverio, básicamente por timidez, según dicen los expertos.

Parte de la reducción del panda también se debe a cazadores furtivos, que se arriesgan a recibir una condena de cadena perpetua fijada por el Gobierno Chino, porque una piel de oso panda vale su peso en oro, sobre todo en Lejano Oriente.

Un panda adulto necesita un promedio de 14 kilos de bambú al día, proceso de alimentación en el que invierte 12 horas. Empero, la gran densidad demográfica de China ha determinado que el hombre invada el hábitat del animal (de 1974 a 1989 se redujo 50% la población de osos panda en la provincia de Sichuán según el WWF), al punto que durante la década del 80 y antes de que el Gobierno tomara cartas en el asunto, murieron de hambre más de 150 osos pandas.

Llorando

                                         Sofía Belén Basez 6to ''C''

el pastor ingles

ASPECTO GENERAL

 

ES UN PERRO FUERTE , SIMÉTRICO , CUADRADO DE CONSTRUCCIÓN MUY ARMONIOSA Y DE CONSTITUCIÓN ROBUSTA. ABSOLUTAMENTE NADA DE DEBILIDAD EN LAS PATAS. COMPLETAMENTE CUBIERTO DE UN PELO  ABUNDANTE . ES UN PERRO MUSCULOSO , SÓLIDO Y CON UNA EXPRESIÓN MUY INTELIGENTE. LAS FORMAS NATURALES NO DEBEN SER MODIFICADAS ARTIFICIALMENTE USANDO TIJERAS O MAQUINAS ESQUILADORAS.

   

         

 

CARACTERÍSTICAS

 

DE GRAN VITALIDAD , PRESENTANDO UNA LINEA SUPERIOR LIGERAMENTE INCLINADA Y UN CUERPO EN FORMA DE PERA , VISTO DESDE ARRIBA.  TIENE UN BALANCEO TIPICO CUANDO CAMINA CON PASO DE AMBLADURA O CON PASO NORMAL. SU LADRIDO TIENE UN TIMBRE QUE LE ES CARACTERISTICO

  Hecho por : Fernando Agüero y Gonzalo Paiva 6d tt        

El koala

El koala

Gemini una gatita de dos cabezas

Gemini una gatita de dos cabezas

En los EE.UU en Oregón, nació una gatita llamada Gemini, ella tiene dos lenguas, dos narices, dos bocas y cuatro ojos. Su dueño estaba muy a sombrado por  Gemini ya que tenia dos rostros. El quien examino la gata dijo que tiene el 10% de posibilidades de vida. La dueña cuando le llego la noticia de que muriera dijo: ’’ Me siento muy triste por ella. Desconozco si podría sobrevivir’’   , su dueño dijo: ‘’Si sobrevive será una gata totalmente normal y saludable…  solo que tendrá dos rostros ‘’.    El dueño del gato ha estado criando diferentes tipos de animales comenzando con perros en 1980. Hace tres años descubrió una camada de gatos que eran más chiquitos de lo común, a los que califico ‘’gatos en miniaturas’’. 

                         Griselda y Yesica 6°D   

Plantas carnivoras!

Plantas carnivoras! PLANTAS CARNÍVORAS  Con aproximadamente 130 variedades diferentes, las droseras se pueden encontrar casi en cualquier parte del mundo, desde Canadá hasta Sudamérica, por toda Europa y hasta Nueva Zelanda. Sus formas y tamaños también varían, pudiendo ser desde pequeñas rosetas de apenas unos milímetros de diámetro hasta pequeños arbustos, con hojas pequeñas y redondas o largas y finas. En cualquier caso, todas actúan de la misma manera para cazar a sus presas.   Las hojas están cubiertas de pequeños pelos o tentáculos con glándulas en los extremos, que segregan gotitas de pegamento. Cuando un insecto queda atrapado, los tentáculos cercanos se mueven para contribuir a retener a la presa, y para ayudar en la digestión. Algunas variedades de droseras incluso son capaces de enrollar sus hojas para envolver al insecto.