Blogia
"Ciencias en red"

El Ciclón

EL CICLÓN FLAVIO AZOTA EL ESTADO DE SOFALA CON VIENTOS QUE SUPERAN LOS 200 KILÓMETROS POR HORA (MOZAMBIQUE)

         El Ciclón Tropical Flavio ha azotado el centro de Mozambique con vientos superiores a los 200 kilómetros por hora. La fuerza del ciclón impidió los esfuerzos que se estaban llevando a cabo para ayudar a los miles de desplazados.

         Cuando alcanzó la costa, el ciclón desprendió tejados y arrancó árboles cerca de la ciudad turística de Vilakulos, 600 kilómetros al noreste de Maputo.

         Según fuentes oficiales del Centro de Desastres de Mozambique, las lluvias torrenciales y los fuertes vientos han afectado varios cientos de kilómetros de costa, desde Xai-Xai hasta Beira. Se prebió que el ciclón se desplasara hacia el norte, amenazando una zona que ya ha sufrido importantes inundaciones por las lluvias de las semanas pasadas.

         Miles de hectáreas de cultivos han sido destruidos por las inundaciones, aunque la principal preocupación era sanitaria, de salud y de abastecimiento de los desplazados.                     

                                                                 Lucía Correa 6° "B"

3 comentarios

Lucía Correa 6° -

si ustedes piensan que el articulo va en el planeta que avitamos, entonses voy a cambiarlo de tema.gracias.

Taboada Eugenia -

La verdad es que los huracanes,ciclones que son casi todos lo mismo,siempre me gustaron, desde chica que me interesan estos temas y hasta ahora nunca habia visto nada sobre esto asque me gusto mucho ver tu comentario.
La verdad es que el ciclon fue muy rapido y fuerte, y ademas destruyo muchos hogares y demas.

Me encanto tu articulo, suerte.

Yazmin y Violeta 6°C -

Lucía:
El articulo es interesante, pero tiene algunas faltas de autografía.Las cuales son: previó se escribe con "V" y desplazará se escribe así.
El articulo va publicado en "el planeta que habitamos".Ya que en "fenómenos" irían fenomenos paranormales, no de desastres naturales.