Blogia
"Ciencias en red"

DINOSAURIOS, TODO SOBRE ELLOS.....

Un nuevo estudio, indica que la extinción de los dinosaurios, ocurrida hace 65 millones de años, habría sido provocada por el choque de dos rocas gigantescas ocurrido 100 millones de años antes en el cinturón de asteroides.
Este choque de los dos bloques de varias decenas de kilómetros de diámetro habría encontrado numerosos fragmentos, de los cuales uno se habría estrellado en la Tierra hace 65 millones de años, provocando el brusco cambio climático que tuvo como una de sus consecuencias la desaparición de los dinosaurios.
Esta extinción, ocurrida entre los períodos Cretácico y Terciario, es en general atribuida a la caída de un trozo edcen lo que hoy se conoce como el cráter de Chicxulub -de 170 kilómetros de diámetro.

 

 GuiñoLudmila y Camila

2 comentarios

katerine gomez gallego -

que tengo q escribir todo sobre los dinosaurios

juanchi -

Bueno
El comentario me parece que es muy lindo.
A mi me interesa mucho este tema,y aparte esta muy bien redactado.
Me gustaria que hagan otro sobre los tipos de dinosaurios que habia en el pasado.
Si lo hacen me gustaria mucho y gracias!!: