Blogia
"Ciencias en red"

Sistema Nervioso!

Sistema Nervioso!

Sistema Nervioso

      El sistema nervioso y hormonal ha sido desarrollado para  que todos los sistemas realicen una actividad conjunta efectiva. Ambos sistemas difieren en la rapidez para desencadenar una respuesta, el sistema nervioso lo hace rápidamente, y las hormonas con más lentitud.

El sistema nervioso tiene tres funciones básicas: la sensitiva, la integradora y la motora. En primer lugar, siente determinados cambios, estímulos, tanto en el interior del organismo (el medio interno), por ejemplo la distensión gástrica o el aumento de acidez en la sangre, como fuera de él (el medio externo), por ejemplo una gota de lluvia que cae en la mano o el perfume de una rosa; esta es la función sensitiva. En segundo lugar la información sensitiva se analiza, se almacenan algunos aspectos de ésta y toma decisiones con respecto a la conducta a seguir; esta es la función integradora. Por último, puede responder a los estímulos iniciando contracciones musculares o secreciones glandulares; es la función motora

Sinapsis

El sistema nervioso consiste en un gran número de neuronas vinculadas entre sí para formar vías de conducción funcionales. Donde dos neuronas entran en proximidad y ocurre una comunicación ínter neuronal funcional ese sitio se llama sinapsis.El tipo mas frecuente de sinapsis es el que se establece entre el axón de una neurona y la dendrita de otra (sinapsis axodendrítica). A medida que el axón se acerca puede tener una expansión terminal (botón terminal) o puede presentar una serie de expansiones (botones de pasaje) cada uno de los cuales hace contacto sináptico. Otro tipo de sinapsis es el que se establece entre el axón de una neurona y el cuerpo celular de otra neurona (sinapsis axosomática). Cuando un axón de una neurona hace contacto con el segmento inicia de otro axón, donde comienza la vaina de mielina, se conoce como sinapsis axoaxónicas. 

SonrienteAlumnas: Karen Roca y Florencia Ramirez Guiño

7ºC T:T 2007Burla

9 comentarios

melisa -

esta muy bueno q sigan asdi

santiago mateus -

olle esq nesesito el sistema nervioso de un monoesa foto es de el

raqul -

hola estq rebueno la buep

jeannette gonzález -

estúpidas feas

maque -

esto es to p................ no se qe le pasa le lavaron el cerebro o qe

andrea -

me gusta mucho yodo pero deverian cambiar la letra
se los agradeceria mucho

violeta -

bueno yo entre a esta pagina de web por que tenia que estudiar por eso



entren a mi jote que es www.jotelog.de/violeni bueno chau mi chicuelos¡¡¡¡¡


violeta :D

Ronald -

Me parecio muy interesante y precisa Bn eh
jeje!! sigan asi chikas
^^

Fiorella -

Hola chicas! me parecio muy interesante el articulo, creo sirve mucho que escriban sobre el Sistema nervioso.
Las felicito.
Fiorella