Blogia
"Ciencias en red"

Algo mejor que cualquier combustible

Científicos estadounidenses hallaron un nuevo método para producir combustible a partir del azúcar. Esto marcaría la llegada de una segunda generación de biocombustibles.Los biocombustibles son productos obtenidos a partir del girasol, caña de azúcar o remolacha.
A diferencia de los combustibles fósiles que provienen de la energía almacenada durante largos períodos en los restos fósiles, los biocombustibles provienen de la biomasa, o materia orgánica que constituye todos los seres vivos del planeta. La biomasa es una fuente de energía renovable, pues su producción es mucho más rápida que la formación de los combustibles fósiles.
Entre los cultivos posibles de utilizar para la elaboración de biocombustibles, están los de alto tenor de carbohidratos (caña de azúcar, maíz, mandioca), las oleaginosas (soja, girasol, palmas) y las esencias forestales (eucalipto, pinos).
La provincia de Santa fe y Córdoba, por ahora, están apoyando el proyecto del biocombustible.
Este sirve para proteger los recursos, con el fin de no contaminar el medio ambiente.El biocombustible es bastante más caro que los combustibles comunes, y la producción duda si el consumidor comprara el biocombustible. Según la ley 26093 el biocombustible saldrá a la venta aproximadamente en el año 2009/2010. 


  

         Integrantes: ♦Julieta García Yebra♦ y ♦Ezequiel aliotta♦ Inocente
  

1 comentario

Antonella Montero 6°B -

Me parece que el biocombustibe es una muy buena opcion para no contaminar.Es muy importante que hallan hecho ese gran descubrimiento.Esperemos que las personas lo compren, a veces sale caro cuidar el planeta!
Chau! A, y muy buen articulo, esta muy bien hecho!