Blogia
"Ciencias en red"

BUENOS AIRES Y LA NIEVE

          La gente de la ciudad estalló feliz, fue un día inolvidable, nevó en Buenos Aires  después de 89 años y la ciudad fue una fiesta.La nevada empezó de madrugada en la Provincia  y siguió al mediodía en el Gran Buenos Aires para explotar por la tarde en Capital.   Aunque la gente estuvo de festejo, el frío mató a tres personas por hipotermia que fue lo más lamentable. También está la crisis energética que causa muchos problemas en nuestra ciudad.  Hay personas que dicen que cayó “Agua Nieve”, pero otras confirman que en el Conurbano Bonaerense cayó nieve, pero ¿Cuál es realmente la diferencia entre Agua Nieve y Nieve?

Formación de la nieve: Está formada por microgotas de agua que se congelan sobre una partícula de polvo. Y forman un cristal de simetría hexagonal. Varios cristales forman un copo de nieve. Al llegar al suelo si la temperatura es superior a 0 grados se derrite. Si es inferior se acumula en forma esponjosa.

                                      

Formación de aguanieve: Está formada por microgotas de agua que se congelan sobre una partícula de polvo. Mientras se caen se suman nuevas gotas. Se forma un copo de escarcha e hilos de hielo. Al llegar al suelo si la temperatura es superior a 0 grados se derrite. Si es inferior forma una capa de hielo.

 

 Integrantes: Francisco Ludueña y Nicolás Musa

1 comentario

Yanina Meza 7 A -

Fran y Nico me gustó mucho su artículo, la verdad ese día estuvo fantático porque cayó nieve y encima justo el 9 de julio. Bueno sigan así besos cuídense...