Blogia
"Ciencias en red"

INCENDIO FORESTAL

INCENDIOS FORESTALES   Los silvicultores suelen distinguir entre tres tipos de incendio forestal: los fuegos de suelo, que queman la capa de humus del suelo del bosque pero no arden de forma apreciable sobre la superficie; los fuegos de superficie, que queman el sotobosque y los residuos superficiales; y los fuegos de corona, que avanzan por las copas de los árboles o arbustos. No es infrecuente que se produzcan dos o tres de estos tipos de incendio al mismo tiempo. Los programas de lucha contra el fuego son frecuentes en muchos países, e incluyen la prevención de incendios, la lucha contra incendios y el uso del fuego en la gestión de los suelos. Esta técnica de deforestación, muy utilizada para despejar grandes Áreas de bosque con fines agrícolas y otros, es muy dañina para el medio ambiente. COMO PREVENIR UN INCENDIO FORESTAL 
  • No ubicaremos lámparas en el interior de nuestras tiendas de campaña.
 
  • Tampoco ubicaremos allí hornallas ni encenderemos cigarrillos.
 
  • Seremos responsables frente a todo fuego que encontremos en zonas boscosas, tomándonos la pequeña molestia de apagarlo golpeando las llamas con una manta o bolsa, en lo posible, mojada o arrojándole agua.
 
  • Finalmente, lo cubriremos con tierra.
  • Una botella de vidrio o una lata que dejemos abandonadas en un bosque pueden ser la causa de un incendio, al reflejar concentradamente en un punto -ubicado tal vez en un tronco de un árbol- un rayo de sol.
  Recordaremos tener cerca del campamento un recipiente con agua que nos permita afrontar cualquier repentino inicio de incendio. BRIAN RIANI, CHRISTIAN LUIZAGA, LIHUEL GILBERTO Y GONZALO ANGLADA

2 comentarios

Camila 6°C -

Me parece muy bueno el trabajo.Me encantó cuando mencionaron qué podríamos hacer,para evitar los incendios y me parece importante para los scout que van a menudo.

Rodrigo Joel Anglada -

very nice! me gustó porque le pusieron onda y le mandaron toda la artillería(la información)