Blogia
"Ciencias en red"

POR EL SISMO DE ASIA ,TODO EL MUNDO TEMBLO

Las costas de más de diez países asiáticos y dejó cerca de 300.000 muertos a fines de 2004 hizo temblar al planeta entero durante varias semanas y fue el segundo más intenso registrado en la historia de la humanidad. Así lo indica una serie de estudios realizados con los instrumentos sísmicos digitales más modernos, publicados en la edición de hoy de la revista norteamericana Science.

Uno de los trabajos científicos reveló que el terremoto fue el resultado de la mayor ruptura de una falla tectónica jamás observada de 1160 a 1250 kilómetros de extensión- y que duró unos diez minutos, lo cual también es una marca sin precedente. El artículo indica que la duración promedio de un sismo suele rondar los 30 segundos.

La energía liberada por los El sismo que originó el tsunami que arrasó laPor el sismo de APor el sismo de Asia, todo el mundo tembló

Movimientos tectónicos fue equivalente a una bomba de unos 100 gigatones o al consumo de energía en Estados Unidos durante seis meses, informa Roger Bilham, de la Universidad de Colorado.

El sismo de diciembre fue el primero de su magnitud que ha sido analizado con tecnología digital. Las nuevas mediciones permitieron precisar que el dterremoto fue de una magnitud de 9,3 grados en la escala de Richter, mientras que el más intenso registrado hasta hoy ocurrió en 1960 cerca de la ciudad chilena de Valdivia y fue de 9,5 grados.

1 comentario

jazmin y nuria -

hola! bueno tu trabajo esta muy bueno hay algunas faltas de ortografia pero no importa ustedes se forsaron bueno sigan buscando más información chau!!! Nuria y Jazmin