Blogia
"Ciencias en red"

La goma de mascar

                       La goma de mascar Sabias que:En diciembre de 1869 se patentó la goma de mascar. El inventor fue un dentista de Mont. vernon , Ohio, llamado William simple, que buscaba que la goma con sabor ayudara a que la gente mantuviera sus dientes limpios. Paradójicamente, la creación del dentista americano se convirtió en la golosina menos recomendada por la mayoría de sus colegas de todo el mundo, que consideran nocivo el hábito de masticar chicle.

En el norte de Europa se han encontrado trozos de alquitrán prehistórico con impresiones dentales humanas que datan de 7.000 a 2.000 años antes de Nuestra Era. Dichas impresiones sugieren que los mascadores tenían entre seis y quince años de edad. Los griegos masticaban resinas del árbol llamado mastic. Los indios norteamericanos masticaban la resina del abeto. Más tarde, los primeros colonos ingleses hicieron una goma de mascar agregando cera de abejas a la resina del abeto. Pero fue el dentista americano Simple el primero en patentar el chicle moderno, aunque luego otros perfeccionaron su idea y, a pesar de las críticas de los periódicos, políticos, clero y grupos de mujeres que tildaron la práctica como vulgar, la goma de mascar logró rápidamente mucha aceptación.

Ramiro serra 6to d Sonriente

2 comentarios

raquel -

buenisimoo la informacion.
felicidades! ya que otras paginas tienen pura informacion para llorar...

Tomas M, nicolas M y Lucia R -

Es raro que un dentista alla creado el chicle ya que hay otros dentistas que no quieren que la gente coma chicle.Esta muy raro, una noticia así no se consigue todos los dias