Blogia
"Ciencias en red"

REPTILES

El Monstruo de Gila

 

Su nombre científico es Heloderma suspectum, y es uno de los dos únicos lagartos venenosos.

De cuerpo robusto y cabeza muy ancha, posee poderosas mandíbulas y supera los 35 cm. De largo. Su coloración es negra y anaranjada o roja y las escamas dorsales son redondas.

Habita al sur y al oeste de Arizona, llegando hasta el sur de Sonora, México. También se lo encuentra en el extremo sudoriental de California, el sur de Nevada y al sudoeste de Utah y Nuevo México.

Este impresionante reptil viven en regiones rocosas, desérticas o semidesérticas, donde abundan los cactus, arbustos espinosos, yucas y otros arbustos. Utiliza madrigueras abandonadas o excava una propia.

Pasa la mayor parte del día en su refugio y sale al atardecer en busca de alimento. Su dieta se basa en roedores, aves y lagartos más pequeños, así como huevos de cualquier especie. Los ejemplares jóvenes pueden consumir hasta un 50% de su peso en una sola comida.

JUAN Y MATIAS 6C

1 comentario

Lucía Correa -

Me parece que su texto está muy bien redactado. Solo que no llama mucho la atención, talvez nececiten una foto grande del "Monstruo de Gila", y un título más grande.
Igual como ya les dige su texto está bien redactado y bien resumido.