Blogia
"Ciencias en red"

Nuevas herramientas para descontaminar

En las últimas décadas, entre las técnicas empleadas para contrarrestar los efectos de los contaminantes, se comenzó a utilizar una práctica llamada biorremediación.

      El término biorremediación fue acuñado a principios de la década de los ´80, y proviene del concepto remediación, que hace referencia a la  aplicación de estrategias físico-químicas para evitar el daño y la contaminación en suelos. La biorremediación surge como una rama de la biotecnología que busca resolver los problemas de la contaminación mediante el uso de los seres vivos (microorganismos y plantas) capaces de degradar compuestos que provocan desequilibrio en el medio ambiente, ya sea suelo, sedimento, fango o mar.

        En los procesos de biorremediación generalmente se emplean mezclas de ciertos microorganismos o plantas capaces de degradar o acumular sustancias contaminantes tales como metales pesados y compuestos orgánicos derivados de petróleo y sintéticos. Básicamente, los procesos de biorremediación pueden ser de tres tipos:  ·         Degradación enzimática·         Remediación microbiana·         Fitorremediación                        La sitio contaminado con el fin de degradar las sustancias nocivas.        En la remediación microbiana se usan degradación enzimática consiste en emplear enzimas en el microorganismos directamente en el foco de la contaminación.        La fitorremediación es el uso de plantas para limpiar ambientes contaminados.   

1 comentario

Lucía Correa -

A mi me parece que está muy bien este proseso que evita la contaminación en el suelo y es llamado biorremediación.
También pienso que su texto está bueno solo que podrían resumirlo un poco más y agregar alguna imagen.
También podrían colocarle un título llamativo.
Y otro problema que tiene este texto es que no tiene el nombre de los integrantes.