Blogia
"Ciencias en red"

Asma

¿Qué es el asma?El asma es un trastorno que afecta a los pulmones y que hace que una persona tenga dificultades para respirar. Es un trastorno frecuente: en Estados Unidos, por ejemplo, hay más de 6 millones de niños y adolescentes con este problema. El asma afecta a los bronquios. Cuando una persona respira normalmente, el aire le entra por la nariz o por la boca y después baja por la tráquea y los bronquios hasta llegar a los pulmones, desde donde es expulsado de nuevo al exterior. Pero las personas que padecen asma tienen una propensión a que se les inflamen las vías respiratorias. Es decir, a que se les hinchen y produzcan grandes cantidades de una mucosidad muy densa.

Guiño Fiorella Suarez y Florencia Cabrera Guiño

  Riendo 7mo. C Riendo

4 comentarios

florencia 6 ° d -

hola!
bueno me pareciuo muy interesante su articulo , mi hermana tiene asma y es re feo.. pero bueno me gusta lo que escribieron porque estaria bueno que todos lo sepan y lo lean obvio ..jaja! bueno me voy chau ..

aylen(6°d) -

hola me gusto lo que hicieron,es muy interesante,yo tengo ese problema y me parecio muy bueno porque te explica lo que es el asma y es verdad que en EE.UU. hay 6 millones de chicos con asma bueno me voy llendo un beso sigan asi que van muy bien y ojala que tengan mas ideas asi les sigo firmando chau un beso aylu(6°d)

lihuel -

esta muy bueno,se ve que trabajaron mucho sigan así.
lihuel

brian -

esta muy completo y muy bueno