Blogia
"Ciencias en red"

EL INCA Y EL CONQUISTADOR

¿Sabían que en Perú cuando se estaba ampliando una avenida el arqueólogo Guillermo Cock descubrió un cementerio con 500 cuerpos momificados?   

 Los restos son de guerreros Incas que intentaron recuperar Lima que estaba al mando de los españoles.    Se halló un cráneo con orificio de bala, fue la primera evidencia de un indígena  asesinado  durante la conquista.     Se calcula que el cráneo es de una persona entre 18 y 22 años y la herida de bala es de un Arcabuz.    La bala era de hierro que siguió un recorrido elíptico de altibajos.    Nosotros creemos que la víctima estaba corriendo, como escapando, y allí es cuando recibió el impacto.  Ustedes,  ¿cómo creen que sucedió?       Según el arqueólogo peruano el hombre habría sido asesinado durante la lucha de los indígenas contra las  fuerzas  de Francisco Pizarro. La conclusión a la que llegan es que los cuerpos habrían sido enterrados a poca profundidad sin ofrendas y mirando hacia la derecha a contra mano de la costumbre Inca de envolver a sus muertos en fardos, sentados mirando al este. 

 

3 comentarios

florencia 6°d -

hola!
me gusto su articulo y me parecio muy interesante , yo pienso quien habra tapado el sementerio , o escondido suerte que alguien lo descubrio , ahora que lei esto pienso y digo cuantas cosas porai estan escondidas espero que si hay las descubran , bueno me gusto tu articuo!
me voy llendo!
besos!
sigan asi que les va a ir bien!
chauu!
besos!

aylen nicole 6d -

hola!me gusto tu articulo me parece muy impactante y me parecio muy interesante acerca de los indigenas por nunca me imagine que iban a poner algo como esto y además es muy importante para todo tipo de persona q este en busca de eso bueno me voy llendo! un beso segui así que vas muy bien y ojala que hagas más de todo este tipo de cosas q es muy importante chau!

Florencia , Malena y Karen -

Hola!!Nos parecio un articulo muy interesante ya que el tema nos gusto mucho.Espero que sigas asi.

*Florencia,Malena Y Karen*