Blogia
"Ciencias en red"

Extinción de especies

Los estamos perdiendo!!!!!Llorando

La extinción de una especie no es un evento aislado, sino que genera una” reacción en cadena" por lo que habrá procesos esenciales para la vida que se verán afectados. Un ejemplo podría ser la estabilidad climática, la cual depende en gran medida de la presencia de bosques y selvas sanos que mantengan los patrones de lluvia, regulen las temperaturas, absorban el exceso de bióxido de carbono de la atmósfera ,ayuden a la producción de oxígeno. La caza irracional sin control de especies con valor económico (por su piel o cuero), por el otro la eliminación de la selva como hábitat natural, con la cual disminuyeron notablemente las posibilidades de supervivencia de las especies. Como consecuencia de ello varias especies están en virtual extinción; para evitarlo se ha implementado la veda para cazar y pescar en determinada época del año, como así también la creación de parques, reservas naturales, protegiendo de esta forma no sólo la fauna, sino también la flora de la provincia, es decir su natural equilibrio ecológico. El Objetivo de este texto es evitar que muchos animales desaparezcan ya que el hombre hemos terminado. Por que si el hombre viera alrededor y no mataría, podría ver la fauna prediciéndose con el. Por romper un frágil equilibrio con la caza excesiva, con las talas de árboles, la deforestación y la polución.  

                                     Camila Soria y Rodrigo Anglada 6ºC

 

10 comentarios

Natalia (mamá de camila) -

Me parece un tema , que como ustedes chicos todos tendriamos que tener mas conciencia sobre todo los adultos. Esta bueno dejar un pais en manos de ustedes ADELANTE!!!! LUCHEN POR DON DE VIVEN QUE EL PLANETA ES UNO SOLO!!!!!!!!

*pittuu* -

hola bueno a mi me parece que tienen razon con lo de las papeleras contaminan mucho y hay que hacer algo y tambien con los animales en peligro de extincion y ojala que la jente se de cuenta de lo que pasa con todo esto.
Muy buena la infomarcion y segui para adelante .


Muchossssssss besossssss
te quiero mucho


Juan de uqz -

sos re buena y te salio re bien ymuy bien,suerte y segui para adelante
juan manuel

CAMI Y RODRI -

ME ENCANTO EL ARTICULO, OJALA EL TEMA SE HABLARA Y SE ESTUDIARA MAS PARA EVITAR QUE MUCHAS ESPECIES DESAPAREZCAN. SIGAN ASI ADRIANA

Camila 6°C -

A mi tanbien me parece muy importante el tema, me encantaron sus comentarios gracias a todos!!!!!
No AlAs PaPeLeRaS!!!!
No aLaS pIeLeS!!!!

violeta y yazmin 6c -

hola!!!
El texto es muy interesante.
Todos tendriamos que empezar a cuidar el medio ambiente,ya que de a poco lo estamos destruyendo.
Tomemos conciencia de lo que esta pasando en el mundo!!!

Sofia Basez -

Una cosita mas jaja

A la gente que le interese el tema sobre animales en extincion y contami9nacion ambiental, con Viole Llonto estamos haciendo un fotolog sobre lo dicho.
Por favor pasen porque es muy importante el tema.

Un besito a todos y les dejo el fotolog

http://fotolog.terra.com.ar/ecohuellas

Pasen porfas!!



Sofi (LL.

Sofía Basez -

Hola chicos!
Bueno, me gusto mucho el tema tratado y me parece que es muy importante la perdida de animales en extincion.
Esta muy bueno el trabajo y espero que sigan siendo asi de buenos para estas cosas :)

Yo ahora voy a subir un texto asi que espero que me lo comenten ! jaja

Bueno un besito a los dos!


Sofi (LL.

lucia -

bueno chicos me parecio buenisima la informcion me parece que esto podria cambiar las cosas con los animales en extincion
lucia!!!!

Rodri y Cami -

Desde ya,somos los autores y nos da un orgullo de que ustedes lean esta reacción de un tema muy interesante,pero peligroso a la vez,y todos tenemos que tomar conciencia, estamos orgullosos de que nos den su tiempo para leer el artículo y todos podemos ayudar para seguir adelante y no contaminar.
GRACIAS A TODOS

Camila Soria y Rodrigo Anglada 6ºC