Blogia
"Ciencias en red"

Eclipse en Buenos Aires

Eclipse en Buenos Aires

Un eclipse total de luna, el último del año, pudo observarse desde todo el país, aunque en Capital Federal algunas nubes bloquearon su visibilidad. Un centenar de personas con sus propios telescopios se concentró desde muy temprano en el Planetario de Palermo para poder ver el fenómeno, que recién se repetirá el 20 de febrero próximo.

Otros curiosos se reunieron en el observatorio de Parque Centenario, desde donde se pudo apreciar mejor el fenómeno, que comenzó a las 5.51.

El eclipse se pudo ver además de Argentina, en toda América, Oceanía y toda la mitad este de Asia.

El astrónomo del Planetario de la Ciudad de Buenos Aires explicó que el eclipse total de luna se produce porque "la luna entrará en el cono de sombra que proyecta la tierra hacia el espacio".

Lucía Chiossoni Bruch 6º"C"

4 comentarios

Micaela 6c -

luli:
segui trabajando asi con articulos interesantes,es muy lindo lo que publicaste y no me voy a perder el eclipce.Besos

de:micaela 6c

GEORGINA SANCHEZ -

TU ARTíCULO ME PARECIó MUY INTERESANTE,Y BIEN EXPLICADO.
TE FELICITO.
ME ENCANTó.
GEORGINA 7°C

Seño. Laura -

Lucia, estas trabajando muy bien. Te felicito. Seño Laura

Sofia Basez -

Luli:

Me encanto este texto. Es muy interesante lo del eclipse!

Bueno me voy llendo porque estoy en un ciber.


Un besito


Sofi