Blogia
"Ciencias en red"

La tragedia en el zoologico de Florencio Varela

La tragedia en el zoologico de Florencio Varela     

“El día martes 10 de abril del corriente año, aproximadamente a las 12:15 horas, la Srta. Casco Melisa, empleada del Zoológico de Florencio Varela desde el 19/3/07 hasta el 10/4/07, quien desempeñaba la tarea de cuidado de los animales de martes a domingos de 13:30 a 17:30 horas. Sufrió un accidente trágico, debido a que las causas del accidente, hasta el día de hoy se encuentran en dudas, siendo èsto, lo que le ocasiono la trágica muerte, al ser atacada por un oso hormiguero, en el momento en el que se encontraba en el sector de los dormitorios. Que en ese momento, el Sr. Quagliata, presidente del zoológico, el cual se encontraba caminando en  una de sus caminatas, oyó un grito de auxilio. Que al momento de oír los gritos, inmediatamente corrió al lugar de donde provenían éstos, donde al ingresar vio a la Srta. Casco Melisa, tendida en el piso, siendo atacada por el animal. Que al ver esto, intento sacarle al animal de encima, mediante golpes, logrando su cometido. Que segundos más tarde, se apersono el Sr. Delgreco, quien mientras el Sr. Quagliata sacaba al animal, pudo socorrer a la accidentada.  Que una vez que el animal se encontraba nuevamente en su dormitorio, el Sr. Quagliata, corrió inmediatamente a comunicarse a emergencias, enviando estos una unidad de traslado, para auxiliar a la victima. Que al llegar estos y estabilizar a la misma, la trasladaron al Hospital Evita de Berazategui, donde fue intervenida quirúrgicamente de urgencia. Que según nos informaron, la paciente Casco Melisa, quien se encontraba gravemente herida e internada en terapia intensiva, falleció al día siguiente de un paro cardiaco.

    Evelin Roca   y Camila Torres 6 º D

6 comentarios

Rocio Casco -

Hola, después de unos años encontré este articulo. Si bien, hablan de lo que le paso a mi hermana muy resumidamente,no me parece que este bien.
La verdad es que después de tantos años,su ausencia sigue doliendo como si fuera el primer día. Cuando todo esto paso yo tenia 9 años y si bien en parte 'fue culpa del oso', el resto de la culpa cae en el Señor Quagliata, ya que si hubieran tenido todas las normas de seguridad en regla, mi hermana hoy podría estar con nosotros.

Desde ya, muchas gracias por el articulo y no atacar a mi familia.

nicolas -

si todo lo que dicen es cierto. pero en verdad esto no hubiese pasado si todo estuviera en orden, ya saben a lo que me refiero normas de seguridad precauciones, material apropiado y esas cosas, seguramente el zoologico sigue abierto y seguramente no se mejoro nada, es triste el precio que tuvo que pagar esta mujer por el "descuido" de algunos. no les parece??

Melissa 6ºA y Lucila 2ºA (su hermana) -

Me pareció muy triste el accidente quellevó a esta mujer hasta la muerte. Pero no hay que olvidar que aquí se ha demostrado con claridad que los animales NO DEBEN estar en cautiverio.
Y a mi hermana le pareció que sería horrible que te pase eso. Sabemos que los animales no razonan. Si razonarían esto no hubiera pasado. Si mata a una persona (como en este caso) el animal no sabe porqué lo hizo.

Yesi y Gri -

hola! eve estuvo muy lindo el articulo espero que no le hayan hecho nada malo al oso hormiguero por que los animales no razonan y solo queria protegerse a si mismo. Bueno eve y cami espero que sigan escribiendo chau me voy chau Yesi y Gri

GIAN Y ALEXIS 6 D -

Bueno me parecio muy interesante el articulo, y queria preguntarles si no les molestan, ¿Qué le pasó al oso hormiguero?
Bueno voy a seguir entrando al blog para ver si pudieron conseguir la respuesta delapreguntas que les hice
CHAU!














































































































































































































































































Florencia 6 ° d -

hola! , ,e gusto su articuloo , es muy interesante y triste porque pobre mujer cuidaba al animal y fallecio es un horror que pasen estas cosas pero pasan igual , me gustaria saber que paso o que le hicieron al oso hormiguero ! y si ataco a mas personas? bueno me voy llendo nos vemos, chau!