Blogia
"Ciencias en red"

El planeta Sedna

El planeta Sedna Aunque es más pequeño que Plutón, es el cuerpo más grande en órbita alrededor del Sol identificado desde el descubrimiento de Plutón, en 1930. Existe discusión entre los astrónomos si, por su pequeño tamaño, tendrá o no status de planeta...o será solamente un planetoide.
Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno,¡y Sedna!... Sí, porque entre los astrónomos ya se hizo oficial el descubrimiento del noveno planeta del Sistema Solar, el cuerpo celeste más lejano al Sol y de un tamaño muy similar a Plutón.
Está tan lejos del Sol que es el más frío del Sistema Solar. De hecho, su temperatura nunca sobrepasa los -240º C. Pero es el cuerpo celeste más importante y más grande en órbita alrededor del Sol identificado desde el descubrimiento de Plutón, en 1930.
¿Cómo se hizo posible la confirmación de este nuevo planeta?... El equipo encabezado por el investigador Mike Browne, del California Institute of Technology lo detectó por primera vez el 14 de noviembre del 2003.

Aylen y Tatiana



6 comentarios

camila gonsales -

ese planeta es muy raro no lo conosco

Bryan -

que si tiene satelite que lo pongan

emanuel -

me gusto mucho lo de sedna esta bueno pero queria saber es en verdad que existe?? sedna??

aylen y tatiana -

¿Cómo se hizo posible la confirmación de este nuevo planeta?... El equipo encabezado por el investigador Mike Browne, del California Institute of Technology (Caltech) lo detectó por primera vez el 14 de noviembre del 2003, con la ayuda del telescopio Samuel Oschin, en el Observatorio Palomar de Caltech, cerca de San Diego, en California. Con el correr de los días, los telescopios de Chile, España, Arizona y Hawai confirmaron la existencia de Sedna. Tambien lo hizo el nuevo telescopio infrarrojo espacial Spitzer, de la NASA.

Ignacio Carozza y Tomas Gavazza -

El articulo me intereso te molestaria darnos mas informacion especialmente de sedma.

Antonella y Diana -

Me gustó mucho tu comentario
está muy bueno e interesante.
Espero que sigas asi...

te felicito..chau...