Blogia
"Ciencias en red"

Hay otras 188 especies en peligro

Hay otras 188 especies en peligro

 Se suman a los más de 16 mil animales y vegetales que figuraban enla lista de 2006.Este año,por primera vez los corales se incorporan a la nómina de especies en riesgo.Las mayores causas siguen siendo el fenómeno El Niño y el cambio climático.

 No importa su hábitat, su tamaño con su forma: el riesgo de desaparecer involucra a miles de especies animales y vegetales.

-Orangután de Sumatra:es una de las especies animales que se encuentra en peligro crítico.Pariente cercanos, como los orangutanes de Borneo, están  en un escalón más abajo en la lista.

-Gavial:el atemorizante cocodrilo asiático es otra de las especies incorporadas en este año al listado de animales en el peligro crítico de extinción definitiva.

-Delfín Baiji: este raro espécimen acuatico fue incluido también en la voluminosa Lista Roja 2007 de la Unión Internacional para la Conservación de la naturaleza.

-Corales blancos:por primera vez fueron incorporados este año en la lista.El 40% del total de especies monitoreadas están en la zona de riesgo.

16.306 SON LAS ESPECIES ANIMALES Y VEGETALES AMENASADAS, DE LAS 41.415 SOBRE LAS QUE SE HACE UN SEGUIMIENTO ANUAL.

785 SON LAS ESPECIES EXTINGUIDAS, MIENTRAS OTRAS 65 SOLO EXISTEN EN CAUTIVERIO O EN CULTIVO.

 

2 comentarios

antonella 6°D -

hola : me gusto tu trabajo se erforsaron mucho te felicito mucho " segui haci " besos cuidate chau!!!!!

Adriazna 7d -

Hola :
Me gusto mucho este trabajo, por que se nota que se esforsaron un montón .Ya que le abran dedicado demaciado tiempo.Además el tema que trataron es muy interesante.
Los felicito.
Besos
Adriana


L