Blogia
"Ciencias en red"

HALLAN RESTOS DE MAMUT EN MÉXICO.

HALLAN RESTOS DE MAMUT EN MÉXICO.

Encontraron huesos de un mamut de al menos 10.000 años de antigüedad  fue encontrada en el País de México, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). El mamífero medía casi cuatro metros de altura y pesaba entre ocho y diez toneladas, según las primeras investigaciones.
El biólogo Javier Juárez determinó la edad del animal. Analizó sus molares, que tenían un desgaste por triturar la hierba que comía.
El mamut vivió entre 12.000 a 30.000 años,                                                                                                         Los restos fueron encontrados por un ciudadano del pueblo mexicano, cuando estaba cavando un poso para sacar agua.    En el mismo lugar también encontraron conchas, caracoles, almejas, peces, caballos, camellos y diferente tipo de fauna.  Es algo exótico muy importante para la historia del mundo.

                                                    Ludmila y Camila 6 A 

9 comentarios

Anónimo -

holacva,hayurej,ngr566397147jouajaa ahaajajajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa284569

luselena Esc. Anexa 6 -

nOz interesa muchO
me meti a esta pag.
kOn el echO de enkOntrar
iformaciOn para un folleto
i la tengoO....

graciaz esperamos k sigan kon muchOz maz temas pOr k nOs sirben.

IRIS -

BUENO
ME PARECIO
MUY INTERESANTE****

ROCO -

BUENO ME PARECAO ESTUPENDO
APARTE LAS DIOSAS Q LO ESCRIBIERON SOSN HERMOSAS
SIGAN SIEMPRE ASI AMORES Q NO LES FALTARA NDA

ROCO*

Melina Bidondo Nadia Paredes -

Hola chicas ese tema nos re gusto es re interesante la vida en el pasado todo lo que sabemos hasta ahora nos re guata y gracias a ustedes sabemos algo mas.
Nos encanto el tema que eligieron.
BESOS
Meluchi...!!!
Yo!...nadium!!!

Lucia, Karen y Noelia 6b -

Nos parece que el hombre que lo encontró se habra inprecionado por que como decia en el articulo que buscaba agua ¿NO?
Bueno nos parecio interesante el tema.
Nony, Topo y Luci :) :(

Florencia , Malena y Karen -

Hola!Tu articulo es muy interesante ya que habla sobre el pasado.Nos llamo la atencion que el mamut halla vivido entre 12.000 a 13.000 años.Tambien nos parecio muy sorprendente que se hallan encontradio:"conchas, caracoles,almejas,caballos,camellos y diferentes tipos de faunas.Nos gusto mucho y esperamos que sigas encontrando tan buena informacion como la de este articulo.

*Karen,Florencia y Malena*

bruno bento -

me gusto mucho por que no sabia que todaba existen esos huesos, me parece que es muy importante para mi y para la gente.

Daniel,RodrigoyLucas -

Nos gusto esta noticia por que habla de huesos de antiguos animales que ya no existen. Nos gusto volver a escuchar de estos animales para recordarlos siempre.