Blogia
"Ciencias en red"

Curiosidatos sobre el sistema solar

Curiosidatos sobre el sistema solar

. Nuestro planeta se formó hace aproximadamente 4.600 millones de años a partir de una nube de gases a muy altas temperaturas.

.En la antigüedad, los hombres pensaban que el sol giraba alrededor de la tierra .El astrónomo polaco Nicolas Capernico , en el año 1543, publicó un libro donde sostenía que la tierra no era el centro del universo como se creía hasta ese momento

.El 20 de julio de 1969 los norteamericanos Neil Amstrong y Edwing Aldrin fueron los primeros hombres que pisaron el suelo de la luna
. Ceres es el asteroide de mayor tamaño, tiene 1.000 kilómetros de diámetro.fue visto por primera vez en 1801 por un astrónomo italiano
. Durante el siglo ×× se producieron 375 eclipses:

228 de sol y 147 de luna

Lucía Chiossoni Bruch 6º"C"

3 comentarios

lucia chiossoni -

Gracias, tambien a mi me parecio buena la información para publicarla en el blog
gracias
Lucia

Melina Bidondo y Nadia Paredes -

holi...
El tema es muy interesante. La información es muy buena porque esta bueno que podamos saber más sobre el universo. A nosotras nos parece un tema re-lindo y re-interesante todo lo que tiene que ver con nuestro planeta y el universo.
BESOS...!!!
meluchi..!!!
Yo!...nadium!!!

bruno -

me parecio muy bueno tu articulo por que habla de como se formo nuestro palaneta tierra y tambien me diste información que no sabia. bueno chau bruno!!!!!!!!!