Blogia
"Ciencias en red"

Arco Iris

Arco Iris

 RiendoEl arco irisRiendo

El arco iris está causado por gotas de agua en el aire. Suele verse en el cielo en la dirección opuesta al Sol, cerca de zonas con lluvia o de agua pulverizada en las cascadas, que descompone la luz blanca en sus colores. En el arco más brillante, el primario, que muchas veces es el único visible, los colores tiene el rojo en su lado externo. Sobre este arco perfecto hay otro secundario donde los colores están en orden inverso. Este arco es más apagado porque se produce tras una reflexión doble en el interior de las gotas. Cuando un rayo de Sol pasa por una gota de agua, se desvía (se refracta) y se refleja en su interior de tal forma que aparece un espectro de colores. Sin embargo, sólo pueden verse cuando el ángulo de reflexión entre el Sol, la gota de agua y la línea de visión del observador se sitúa entre 40° y 42°.

SonrienteLuisina García Cattáneo y Karen RocaSonriente

Chulo7º "C" - 2007Chulo

Burla

 

6 comentarios

Florencia R. y Malena -

Hola!!El artículo es muy interesante ya que nos gustó mucho porque no sabíamos como se formaba el arco iris.Sigan así.


*Suerte*

Male y Flopi

Rocio y Martina 6c -

Hola Chicas re lindo el articulo nos re gusto !!



besos !!

Roo y Marr

Luisina -

Gracias! Realmente no sabíamos de que subir y se nos ocurrió el arco iris porque es hermoso, gracias otra vez!

Besos, *Luisina*

Lucía Podrecca y Ayelén Soriano -

¡¡Genial la foto y el texto tambien!! Nos encantó sobre todo el artículo. Antes no sabíamos cómo se formaba el arco iris y luego de leer tu artículo supimos como se formaba

Besos

Melisa Elena Lapido 6B -

A mi me encanta tu articulo porque el arco iris me parece interesante es re-lindo. Yo no sabia como se creaba el arco iris. Yo una vez vi un arco iris. Segui escribiendo articulos.
Melisa Lapido

Jose, Pablo y Emiliano -

me parecio muy bueno ¿De donde sacas la informacion?
Quiero saber.
Me encanto.
Ya te robe(una forma de desir) la informacion