Blogia
"Ciencias en red"

La mononucleosis infecciosa!!!

La mononucleosis infecciosa (también conocida como la enfermedad del beso y fiebre glandular) es una enfermedad infecciosa causada por el virus de Epstein Barr (VEB), un miembro del grupo gamma —la misma familia del virus del herpes, pero también puede ser producida por el Citomegalovirus y en un 1% de los casos por Toxoplasma gondii.

Aparece más frecuentemente en adolescentes y adultos jóvenes, y los síntomas que la caracterizan son fiebre, faringitis o dolor de garganta, inflamación de los ganglios linfáticos y fatiga, lo que hace necesario un reposo absoluto total sobre todo para hombres, dependiendo de la gravedad de los síntomas.

Transmisión

Comúnmente llamada la enfermedad del beso, se transmite principalmente por las secreciones orales (saliva) o intercambio de saliva, a través de besos, etc. Se ha comprobado que el grado de contagiosidad es muy bajo, practicamente nulo. Se han descrito episodios epidémicos en varias partes del mundo. El virus se elimina hasta 18 meses después de la infección primaria; luego se elimina intermitentemente durante toda la vida (en ausencia de enfermedad clínica).

Rios Aylen Nicole Guiño Angeli Maria Florencia Chulo 

2 comentarios

Ludmila Godoy y Rocío Borrelli -

Chicas:
Nos pareció interesante su artículo, debido a que es importante saber sobre la misma. Porque aunque sean nulas puede sucederle a cualquiera.
Por favor, hagan más artículos similares, para informarnos cada vez mejor.


Saludos...
Rocío Borrelli y Ludmila Godoy. 7ºD.

alexis -

holaa me parecio muy interesante tu comentario bueno sigan asi besos chau..