Blogia
"Ciencias en red"

Los Osos Panda, próximamente... en extinción!!!

Los Osos Panda, próximamente... en extinción!!! Osos Panda, próximamente…en extinción! El tímido oso panda gigante suele ser evocado como el icono de los animales en extinción. Desde entonces el panda se convirtió en la atracción de los zoológicos del mundo (el primero llegó a Occidente en 1937), en los cuales viven unos 100 ejemplares de este oso, mientras que otros 1.000 osos pandas sobreviven en estado natural dentro de reservas creadas en los espesos bosques de bambú de la China sur occidental.

Dos de los principales motivos para que el panda esté en vías de extinción son la desaparición de su hábitat natural con la tala de miles de hectáreas de bosques de bambú, su alimento natural; y la extremada dificultad que tiene esta especie para reproducirse en cautiverio, básicamente por timidez, según dicen los expertos.

Parte de la reducción del panda también se debe a cazadores furtivos, que se arriesgan a recibir una condena de cadena perpetua fijada por el Gobierno Chino, porque una piel de oso panda vale su peso en oro, sobre todo en Lejano Oriente.

Un panda adulto necesita un promedio de 14 kilos de bambú al día, proceso de alimentación en el que invierte 12 horas. Empero, la gran densidad demográfica de China ha determinado que el hombre invada el hábitat del animal (de 1974 a 1989 se redujo 50% la población de osos panda en la provincia de Sichuán según el WWF), al punto que durante la década del 80 y antes de que el Gobierno tomara cartas en el asunto, murieron de hambre más de 150 osos pandas.

Llorando

                                         Sofía Belén Basez 6to ''C''

4 comentarios

Fiorella -

Hola, me parecio muy interesante el articulo, te felicito
Fiorella

Ignacio Carozza y Tomas Gavazza -

Tu articulo nos intereso mucho, podrias informarnos mas.

Bruno Bento -

me gusto mucho el articulo y muy malo que pongan, en extinción a los osos panda.

bueno cahu suegi asi!!!

violeta -

hola!el articulo esta muy bueno!
te felicito! me encanmta el tema de los animales en peligro de extincion.
segui asi!
chau