Blogia
"Ciencias en red"

Huracanes y tormentas

Huracanes y tormentas                                                          Cada vez hay más huracanes y tormentas tropicales    Malas noticias.Según una investigación publicada por la revista de la Sociedad Real de Londres, una prestigiosa academia de ciencias de  Inglaterra, en los últimos 100 años se duplicó el número de huracanes y tormentas tropicales en el océano Atlántico que afectan al Caribe y al sur de Estados Unidos.¿El responsable? El temible calentamiento global.   Mientras que entre 1900 y 1930 se producía por año un promedio de cuatro huracanes y dos trormentas tropicales -seis en total- entre 1995 y 2005 el número ascendió a casi 15, ocho huracanes y siete tormentas.  Los osos polares,los renos y los pinguinos son especies que estánamenazadas por el calentamiento global. Es decir, más del doble, lo que es muchísimo.El  estudio realizado por los científicos Greg Holland y Peter Webster,dice que esto se debe  al  aumento de las temperaturas del planeta.
¿Y a qué se debe estas altas temperaturas?   Según los expertos, el calentamiento global  es el resultado de una mayor presencia de de dióxido de carbono, entre otros gases, en la composición de la atmósfera. Pero ojo, el dióxido de carbono es un gas natural, no es necesariamente malo: permite que la Tierra tenga una temperatura habitable  para los humanos ; sin él el planeta  sería  un bloque de hielo.
                                                                                                                                                  Martina Nifosi y Rocío Strandz  6°C

 

9 comentarios

verga -

esta muy feo

l -

l

gero -

hola esta muy muy bueno el trabajo
chau

Matias Montenegro 6 xD -

El tema esta bueno para refleccionar o imaginar lo que puede llegar a pasar aca en la Argentina... Muy bueno lo que hicistes, Te felicito.Besos y chau.

ramiro -

martuu y roo esta re bueno el informe
sigan asi

mica perez y sofia lomez 6`a -

Nos encanto que nos hayan informado acerca de los huracanes y tormentas que hay en el mundo.Nos encantaria que sigan informandonos mas sobre este tema, que esta muy bueno.

Sigan asi!!!

micaela Perez y sofia Lomez 6"ä"

Micaela 6c -

Martina Rocio:Me parercio muy interesante el articulo que publicaron.
Me gusta que se preocupen por el calentamiento global.
Sigan trabajando así
besos...
Micaela 6c.

Tatiana Andonegui -

espero que esos uracanes no caigan en argentina peor si caen en el mundo asi que gracias por comentar algo tan interesante bueno espero que sigan asi beso:tatu

juan y matias de 6c -

hola muy bueno su comentario las felicito por preocuparse por lo que pasa en el mundo.chau