Blogia
"Ciencias en red"

El deporte y la salud

El deporte y la salud Ejercicio,envejecimiento y calidad de vida

La evidencia que la actividad física regular extenderá la proyección de vida de un adulto uno o dos años, puede derivarse de consideraciones antropológicas y de las comparaciones de personas con diferentes niveles ocupacionales o actividades recreativas. Los estudios de atletas ayudan poco, porque tales individuos son estrictamente seleccionados por su cuerpo. La tendencia secular ha sido “dibujar” la curva de mortalidad, en vez de incrementar la cantidad de gente muy anciana. Aunque una extensión de la proyección de vida es generalmente deseable, la recompensa es una perspectiva distante para los adultos jóvenes; el mejoramiento de la calidad de vida en la adultez y en la tercera edad es una razón, más que poderosa, para sugerirles que deberían volverse físicamente activos.

El tópico sobre Calidad de Vida

Permítasenos volver a la importante discusión sobre la calidad de vida. La persona promedio se enfrenta a algunos tipos de incapacidades crónicas en los 8-10 años finales de su vida, y a menudo, se vuelven totalmente dependientes en el último año de vida. Durante este período de incapacidad, cualquier cantidad de años agregados de supervivencia serán, solamente, de pobre calidad.
En contraste con muchos tipos de terapias médicas, el ejercicio generalmente, fortalece la calidad de vida del participante. Realmente, mucha gente declara que ellos se ejercitan, principalmente, porque se sienten mejor.


Lucas Garcia y Mathias Nuñez
7° C

0 comentarios